jueves, 4 de agosto de 2011

Espejito, espejito ¿cual es la casa más bonita?


El concurso ideas Atelier Malkovich consistía en el diseño de un estudio innovador y funcional para un artista contemporáneo, y se debía abordar el cambio tanto de su papel en la sociedad como el de sus métodos de trabajo. Ocho diseños ganadores fueron construidos como pequeños pabellones en escala 1:2 - ni construcción ni modelo, mitad símbolo y mitad pieza de arte. Las instalaciones fueron construidas en el centro de artistas Nieuw en Meer. El ganador del primer lugar de dicho concurso fue el estudio de arquitectura DHL Architects.


Desde el exterior, el edificio se camufla con espejos, que reflejan el entorno negando su propia existencia. Extraña e impenetrable para los desprevenidos, sólo el propietario conoce sus secretos. Las puertas de los grandes armarios son casi invisibles y la entrada tiene que ser descubierta. El interior del Archivo está equipado con estantes de madera y ganchos.

El jardín interior que contiene una gran mesa de comedor es visible a través de la fachada semi-transparente. Una estrecha abertura permite que el visitante tenga una breve oportunidad de vislumbrar el jardín y en un tramo que puede mirar por encima del muro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Proyecto C-4