martes, 26 de julio de 2011

La cara más "estrecha" de la arquitectura


Vale que el suelo y la vivienda están muy caros, pero lo de esta casa en Polonia ya es poco excesivo, se trata de posiblemente la casa más fina que se haya hecho jamás y se encuentra entre dos edificios.



Pero si no bastaba con que su parte más ancha sea de 1,21 metros, es que aún existe una parte más estrecha con 72 centímetros, justo la parte por donde se encuentran unas escaleras para subir a la casa.
Y es que esta casa del distrito Wola, en Varsovia, y diseñada por el estudio de arquitectura Centrala como podéis ver, a pesar de tener un espacio mínimo de 14,5 metros cuadrados de planta, lo aprovecha al máximo.
La estructura es un bastidor de acero tridimensional con madera contrachapada, paneles aislantes y poliestireno con hormigón pintado. El interior y exterior serán totalmente blancos, al menos al principio, ya que con la poca maniobrabilidad que permite, manchar a tu paso será lo normal, y en ella vivirá el escritor israelí Etgar Keret… o al menos lo intentará.
Para los nuevos amantes de la arquitectura "fina", no os tenéis que ir a Polonia para poder disfrutar de estos diseños, porque en el centro de Valencia podemos encontrar la que se considera la vivienda más fina, con unos 108cm de lado a lado, es el más estrecho de todo europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Proyecto C-4